La llegada del Otoño no significa tener un jardín de árboles desnudos. Te proponemos varias plantas para dar color a tu jardín también en esta época.
Áster
Es una planta herbácea perenne muy parecida a la margarita. Su floración es a finales de verano y principios de otoño, además hay más de 200 variedades para elegir. Mantenimiento: Necesitan sol y riego constante.
Francesilla o ranúnculo
Florece en los mes de septiembre y agosto. Es una planta bulbosa de floración estival tardía, y se puede cultivar en octubre o noviembre en macizos.
Mantenimiento: Requiere riegos frecuentes y semisombra.
Ixia
La especie más popular es la “Ixia viridifolia”, de intensos tonos verdes. En otoño podrás deleitarte con su espectacular belleza, siempre y cuando hayas dedicado los meses de abril y mayo a cultivar sus bulbos.
Mantenimiento: Debe cultivar sus bulbos durante los meses de abril y mayo, y plantarse a una profundidad de 6 cm. dejando una distancia entre los bulbos de 8 cm. Necesita sol y riego moderado. Ojo, necesita alguna sujeción para evitar que su tallo se rompa.
Pero lo más importante es disfrutar de tu jardín durante esta época estival, por lo que a veces contratar los servicios de un profesional, es lo mejor y más económico.