Si quieres tener un jardín siempre verde, pero eres un poco perezoso. El césped artificial es tu gran aliado, por su parecido con el césped natural, por su fácil mantenimiento, por su gran variedad de modelos que se adaptan a distintas zonas, y además porque es resistente y económico.
Para elegir el césped artificial más adecuado hay que tener en cuenta la altura del pelo, la suavidad, la densidad, el drenaje, y la resistencia al tránsito.
Instalar césped artificial en su jardín no es difícil, pero tampoco es colocar una alfombra en su salón.
- Preparar el terreno: primero hay que quitar las hierbas y las piedras, mejorar el drenaje y compactar los materiales para que la zona quede llana.
- Colocación: Antes hay que cubrir la superficie con una manta Geotextil, y después extender el césped artificial evitando la aparición de dobleces o pliegues.
- Pegado: Tras ajustar el césped artificial, debe pegarse utilizando adhesivos de poliuretano.
- Arenado: Una vez terminado el pegado debes cubrir toda la superficie con arena de sílice, si no la trae incorporada, así las fibras quedarán erguidas.
Pero lo más importante es disfrutar de tu jardín durante esta época estival, por lo que a veces contratar los servicios de un profesional, es lo mejor y más económico.
¡Feliz Verano a todos!