Frío, lluvia y nieve, son los principales enemigos de nuestro jardín en invierno. Por ello os proponemos unas pequeñas recomendaciones para ayudaros en el mantenimiento de vuestro jardín en esta época invernal:
- Cuidado con las heladas: Con el notable descenso de las temperaturas nuestras plantas, árboles y arbustos de exterior pueden verse seriamente afectados. Una buena solución para proteger sus plantas más delicadas, es protegerlas con una tela o plástico.
- Poda: Si ha plantado rosales o árboles frutales, es una muy buena época para podarlos, ya que no es conveniente hacerlo cuando comienzan a florecer.
- Limpieza: Esta época del año es la adecuada para hacer otros trabajos de mantenimiento, como la retirada de malas hierbas o ramas secas.
- Mantenimiento de la tierra: El invierno es un buen momento para remover la tierra, cambiarla o añadir fertilizante. Con estas labores de mantenimiento prepararemos nuestro jardín para la primavera.
- Vigila la salud de tus plantas: Los altos niveles de humedad originados por la nieve y la lluvia, puede provocar la aparición de hongos. Para evitar esto, airea la tierra los días secos, y en los momentos más calurosos de la jornada.
Son muchas las labores que se pueden hacer durante el invierno para mantener nuestro jardín, y prepararlo para que luzca con su mayor esplendor en primavera. De todas formas, siempre puede contar con el asesoramiento y servicios de un jardinero para conocer las necesidades específicas de su jardín.