El otoño acaba de llegar y es el momento de realizar algunas tareas para mantener nuestro jardín en perfectas condiciones y disfrutar de un espacio bonito cuando llegue el buen tiempo.
Sigue estas sencillas indicaciones para mantener tu jardín en forma:
- Siembra y resiembra de césped: septiembre, octubre y noviembre son los meses idóneos para repoblar el césped y reparar las posibles calvas del terreno.
El primer paso es nivelar bien el terreno, rastrillarlo y eliminar las piedras.
A continuación, esparciremos la semilla (hay que tener en cuenta la variedad y especie más adecuada al clima y al uso que le vamos a dar). Por último, la taparemos con mantillo.
- Abonado: En otoño, el abonado ideal es un abono orgánico, ya que además de tener menos nitrógeno, mejora la estructura del suelo. Puedes utilizar humus de lombriz, mantillo, estiércol de caballo o compost.
- Poda: Con la llegada de esta estación de transición hacia el invierno. Y, antes de que pierdan las hojas, nada como una correcta poda en verde con todos los cuidados que conlleva hacerlo correctamente. Las podas de otoño son únicamente podas de limpieza, planteadas para eliminar ramas secas o muertas que puedan robarle energía al árbol.Consejos fundamentales para huir de un enemigo de la poda: la humedad. El caldo de cultivo perfecto para fomentar la aparición de hongos. Precisamente por eso, tendremos que tener en cuenta que sellar las zonas podadas con pasta cicatrizante (un producto específico para prevenir la aparición de hongos).
- Limpieza de malas hierbas: Tu jardín puede ser espectacular, pero si hay un lugar con malas hierbas da una imagen de dejadez y abandono. Además del inconveniente estético existen otras razones para eliminarlas: compiten con tus plantas por el alimento y ocasionan problemas de plagas y enfermedades.¿Qué puedes hacer? Sacar todas las malas hierbas que puedas de raíz es la mejor opción. Y para ello, nada mejor que a mano. El trabajo te resultará mucho más fácil si lo haces con el suelo húmedo. Si no pudieras con la mano puedes ayudarte de una azada, pero cuidado… intenta no partir la raíz al golpear el suelo o crecerá nuevamente. Si el sistema anterior no te convence puedes utilizar un herbicida.
- Limpieza de hojas
- Plantación de árboles y arbustos: Es el momento perfecto para plantar:
- Árboles Frutales
- Dale Color al Jardín con Lindos Pensamientos
- Margaritas y Crisantemos
- Lavanda
- Coles Ornamentales
- Crotones e Hibiscos para Zonas Cálidas
- Bulbos para la Próxima Primavera
Estas tareas pueden resultarte pesadas, pero no desesperes. Nosotros podemos ayudarte con estas labores ajustándonos a tu presupuesto. ¡Contáctenos!